EL REENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL REENCUENTRO


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
LA FECHA
Últimos temas
» Del odio al amor hay un paso... ¿Y la cajita?
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Vie Oct 01, 2010 6:15 am por COGELON

» YO ME UNO A ESTE REENCUENTRO
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Vie Ago 13, 2010 7:17 pm por COGELON

» LIBRO DE VISITAS
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Sáb Feb 06, 2010 4:06 pm por Suhein

» LIBRO DE VISITAS
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Sáb Feb 06, 2010 4:01 pm por Suhein

» HOLA A TOD@S
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 5:21 pm por Invitado

» DORISMAR WOOOOOOW
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:12 pm por DARKDEVIL

» UN NICK IGUAL A UNA PALABRA
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:04 pm por Suhein

» Que todo el foro se entere
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:03 pm por Suhein

» RESPONDEME PREGUNTANDO
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:01 pm por Suhein

» COMO ESTAS HOY PERO DILO CON SMILEYS
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:01 pm por Suhein

LA HORA
VIDEO DE LA SEMANA
SHE WOLF,SHAKIRA


LINKS RECOMENDADOS
Tus Videos Favoritos

Imagenes para tus Posts

Imagenes para tus Posts

Cartelera de Cinepolis

Todo sobre Música

Periódico El Univesal, México, D.F.

Periódico La Crónica, Mexicali, B.C.

Periódico El Imparcial, Hermosillo Son.

PELICULA RECOMENDADA
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

Haz click aquí para leer la Sinópsis de la pelicula
RADIO B.A.N.D.A.

 

 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Ir abajo 
AutorMensaje
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 1:40 pm

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO



¿Cuáles son las principales funciones de los ovarios?

Los ovarios, dos masas glandulares en forma de almendra de 2.5 a 4 cm de longitud, son los órganos reproductores femeninos primarios, análogos por sus funciones a los testículos del hombre. Segregan hormonas de las que depende el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos secundarios y producen óvulos que llevan consigo la herencia genética de la mujer y que darán lugar a nuevos seres humanos al ser fecundados por los espermatozoides. Los ovarios se encuentran en la cavidad pélvica, a uno y otro lado del útero, al que están unidos por los ligamentos ováricos.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Ovario



¿Cuántos óvulos contienen los ovarios?

Para asegurar la supervivencia de la raza humana, la naturaleza es pródiga en la dotación de células reproductoras.
Cuando una niña nace, lleva en sus ovarios alrededor de 2 millones de células germinales, que son óvulos en potencia. Unas tres cuartas partes degeneran antes de la pubertad, y de los cientos de miles que quedan sólo 400 ó 500 llegan a convertirse en óvulos maduros. Todos los meses, desde la pubertad hasta la menopausia, un ovario o el otro deja en libertad un óvulo listo para ser fecundado.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Ovulo



¿Qué estructura tiene el útero?

El útero o matriz es el órgano donde se implanta el óvulo fecundado, allí recibe protección y sustento durante los nueve meses que tarda en desarrollarse como un nuevo ser humano. El útero está situado detrás de la vejiga urinaria; en una mujer no embarazada tiene la forma y el tamaño de una pera invertida; mide, aproximadamente, 8 cm de largo y 5 de ancho en la parte superior, que constituye el cuerpo uterino; el extremo inferior, más angosto, se llama cuello y conduce a la vagina.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Uterus_tcm7-556



¿Cómo se produce la ovulación?

Al llegar a la pubertad, una jovencita cuenta con miles de óvulos potenciales acumulados en la capa externa de los ovarios, o capa germinativa. Mediante un proceso que se conoce como ovogénesis, todos los meses comienzan a madurar varios óvulos, pero, excepto en contados casos, sólo uno alcanza la madurez completa. Este óvulo llega a la superficie del ovario envuelto en lo que se llama folículo de Graaf. A mediados del ciclo mentrual se efectúa la ovulación: el folículo se llena de líquido, se distiende y termina por romperse dejando caer el óvulo que contenía a la cavidad peritoneal, de donde pasa en seguida a la trompa de Falopio del lado correspondiente.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 4
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 2:11 pm

¿Qué función desempeña la vagina?

La vagina es un conducto de 10 a 15 cm de largo que comunica el útero con el exterior. Este órgano, sumamente elástico, sirve de receptáculo al pene y a los espermatozoides y contituyen la vía de salida del bebé cuando nace. Las paredes de la vagina, formadas por músculo y tejido conjuntivo fibroelástico, están normalmente plegadas hacia adentro, pero pueden distenderse dejando un espacio interno de 10 cm o más de diámetro, lo suficientemente amplio para dar paso a un bebé.

La vagina se encuentra por detrás de la vejiga urinaria y de la uretra, delante del recto. Al nacer, la abertura externa está total o parcialmente cubierta por una delgada membrana mucosa, el himen, que termina rompiéndose durante la primera relación sexual e incluso antes, al hacer ejercicio o cualquier otra actividad más o menos enérgica.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Vagina_tcm7-557



La secreción de las glándulas de Bartholin, que están situadas a uno y otro lados de la abertura vaginal, y el moco que produce el cuello del útero mantienen húmedos los genitales externos y la vagina. Cada mes, durante la ovulación, estas secreciones aumentan y se hacen más fluidas, lo que ayuda a los espermatozoides a desplazarse a través de la vagina y del útero para alcanzar las trompas de Falopio, que es donde se efectúa la fecundación. Durante el resto del ciclo, el moco es más denso y difícil de penetrar.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Sistemafeminino



¿Qué es la vulva?

La parte más obvia de los genitales externos femeninos, que en conjunto se llaman vulva, es el monte de Venus, una alnohadilla redondeada del tejido adiposo que cubre el pubis. Por debajo del monte de Venus se exteienden los labios mayores, dos pliegues cutáneos formados por tejido conjuntivo y adiposo que llegan casi hasta el ano y protegen a los demás genitales externos. Por dentro de los labios mayores están los labios menores, que rodean el vestíbulo donde se encuentran el orificio de la uretra y el de la vagina. En la parte anterior, los labios menores se unen y forman una pequeña elevación llamada prepucio que cubre el clítoris. El clítoris presenta terminaciones nerviosas especializadas que hacen de él un órgano muy sencible; contiene, lo mismo que el pene masculino, tejido cavernoso eréctil que se llena de sangre durante la excitación sexual, lo que hace que se distienda y endurezca.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 3153932_040507_external_01
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 2:19 pm

¿Por qué conviene hacerse periódicamente una prueba de Papanicolaou?

Después del de mama, el cáncer más común del aparato reproductor femenino es el del cuello del útero. Como en esta región no hay terminaciones nerviosas que registren dolor, la enfermedad puede avanzar mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas. Afortunadamente, existe una prueba segura, sencilla e indolora mediante la cual se puede detectar el cáncer cervical en sus primeras etapas, cuendo es curable en casi todos los casos.

Esta prueba, llamada citología cervical o frotis del Papanicolaou que la estableció en los años cuarenta, ha salvado muchas vidas y forma ahora parte de cualquier examen ginecológico de rutina.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Abdomen



El médico inserta un instrumento llamado espéculo en la vagina para mantenerla abierta y poder llegar al cuello del útero; luego, con una espátula de madera, toma una muestra del tejido de tres zonas del cuello y de la vagina y hace varios frotis que mandará a un laboratorio para que los examinen al microscopio. Según las condiciones en que se encuentran las células de esos tejidos, se clasifican en cinco grupos o clases: clase I negativa, células normales, clase II negativa, algunas células atípicas quizá como resultado de una infección; fase III, se sospecha una condición premaligna; clase IV, positiva, problable malignidad; clase V; positiva, malignidad concluyente.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Especulos
Espéculo o espejo vaginal

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Porta
Materiales para la citología o frotis



APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 210

Frotis de exocérvix normal (examen de Papanicolaou). Células exfoliadas de un epitelio escamoso normal. A la izquierda, dos células intermedias, poligonales de citoplasma azul verdoso, con núcleo central redondo, de estructura conservada. A la derecha, una célula superfcial poligonal, de citoplasma eosinófilo y núcleo retraído, oscuro, puntiforme.
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 10:24 pm

¿Qué es un legrado?

El legrado uterino es una operación que consiste en dilatar el cuello del útero y rapar el endometrio; se efectúa con frecuencia para tomar una muestra que sirva para establecer un diagnóstico o como una forma de tratamiento. Para hacerlo se anestesia a la paciente y a través de la vagina se insertan en el cuello del útero una serie de dilatadores cada vez de mayor calibre para abrirlo y poder alcanzar el interior de ese órgano. Con una legra o cureta, instrumento parecido a una cuchara, se raspa la cubierta interna del útero, que se llama endometrio. El examen de las células que se han extraído puede servir para conocer la cuasa de esterilidad o de un excesivo sangrado menstrual, y para confirmar la sospecha de cáncer o de tuberculosis pélvica. El legrado también se emplea para extirpar pólipos y otros tumores benignos, para hacer un aborto en los primeros meses de embarazo o para eliminar los restos de la placenta que han quedado adheridos después de un parto o de un aborto expontáneo.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Legra_Doyen




¿Por qué se extirpan los fibromas?

Los fibromas son tumores benignos que se desarrollan en la pared del útero, generalmente en mujeres de 30 a 40 años. No son precancerosos y suelen ser tan pequeños que no producen síntomas; más aún, con mucha frecuencia se reducen o desaparecen después de la menopausia. Sin embargo, algunas veces crecen hasta alcanzar el tamaño de una naranja o más y entonces invaden la cavidad del útero, presionan los órganos vecinos o causan un abundante sangrado. Generalmente, estos fibromas se extirpan mediante una miomectomía, que consiste en abrir la pared para extraer el tumos dejando el útero intacto, pero cuando son demasiado grandes puede ser necesario hacer una histerectomía.



APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Mioma1






¿Qué es una histerectomía?

Histerectomía es el término médico que se da a la extirpación del útero, pero algunas veces al hacer esta operación también se quitan los ovarios y las trompas de Falopio. Obiamente una mujer premenopáusica a la que se le ha extirpado el útero ya no pude tener hijos y deja de menstruar; si además se le han extrído los ovarios, experimentará los mismo cambios hormonales que se presentan normalmente durante la menopausia. En este último caso, las molestias suelen aliviarse con una terapia hormonal.

Muchas veces, sobre todo en casos de cáncer, esta operación constituye el único medio de salvar la vida de la paciente, pero también puede ser aconsejable cuando el útero ha quedado seriamente lesionado como consecuencia de un aborto, un parto dificil, una endometriosis o alguna infección, o si un fibroma ha crecido tanto que está presionando otros órganos o causando un sangrado excesivo.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Fig-7



¿Qué efectos psicológicos puede tener una histerectomía?

La forma en que una mujer reacciona después de una histerectomía depende del estado físico y mental en que se encontraba antes de la operación. Algunas mujeres se sienten profundamente defraudadas al perder la menstruación y la capacidad de procrear, otras aceptan estos cambios como un alivio. Las que habían sufrido dolores y perdido vitalidad por la hipertrofia del útero siente que vuelven a la vida después de la cirugía.

La histerctomía no tiene por qué afectar la vida sexual de una mujer, ya que no altera la vagina ni modifica la esencia de su atractivo o de su femineidad, pero el orgasmo puede ser una experiencia algo distinta para las que alcanzaban el clímax debido en gran parte a los movimientos del cuello o el cuerpo del útero.
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 10:25 pm

¿Son las moletias premenstruales algo psicológico?


Alrededor de un 40% de las mujeres sufren alteraciones premenstruales leves que incluyen cambios emocionales impredecibles, ligera depresión, aumento de peso debido a una mayor retención de líquidos y dolor al tacto en los pechos. Se calcula que en un 5% de las mujeres estos síntomas se presentan exacerbados constituyendo lo que se llama síndrome premenstrual, que puede manifestarse por arranques incontrolables de cólera, berrinches, antojo de los alimentos más raros, migrañas, depresión severa y accesos de llanto.

Algunos médicos consideran que estos síntomas revelan una personalidad inestrable o un ambiente conflictivo, pero hay otros que los atribuyen fundamentalmente a los cambios químicos que se producen en el cuerpo de la mujer antes de la menstruación y que son mucho más marcados en unas mujeres que en otras.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Sinprem
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 10:27 pm

¿Qué hacer cuando aparece un bulto en un seno?


Si se descubre un bulto en un seno, lo más probable es que se trate de un crecimiento benigno, ya que la mayoría no son cancerosos; sin embargo, conviene que acuda de inmediato al médico para estar segura. El diagnóstico se establece mediante una biopsia: extripación quirúrgica del tumor o de una parte de él para poder estudiarlo al microscopio. Si resulta que el tumo es maligno, hay que actuar lo antes posible poque las células cancerosas pueden invadir los tejidos vecinos y extenderse a todo el organismo a través del sitema linfático y del aparato circulatorio.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Spanish_image14



En las mamas se desarrollan varios tipos de tumores benignos. Los más frecuentes son los fibroadenomas, bultos firmes que se desplazan libremente bajo la presión de los dedos. El único inconveniente de este tipo de tumores es que pueden crecer tanto que se conviertan en un problema estético. Siguen en grado de incidencia los fibrocistomas, que son quistes llenos de líquido y rodeados de un grueso tejido fibroso. Otros pequeños crecimientos inocuos que aparecen bajo los pezones son los papilomas intraductales, que pueden producir una secreción turbia o sanguinolenta. Distintos a todos los anteriores son los hematomas, acumulaciones temporales de sangre que se forman bajo la piel como resultado de un golpe o una herida.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Benign3
Fibroadenoma


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Image030
Papiloma intraductal
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 10:27 pm

¿A qué se deben los fibrocistomas?

Después de la ovulación hay un flujo de hormonas que estimulan a las glándulas y otros tejidos de las mamas preparándolas para un posible embarazo. A las mujeres que son más sensibles a estos cambios se les inflaman los pechos y les duelen durante la etapa premenstrual. Si al comenzar la menstruación este estímulo hormonal no va seguido de la regresión normal, pueden formárseles nódulos que con el tiempo suelen transformarse en quistes fibrosos llenos de líquido, los llamados fibrocistomas, que todos los meses aumentan de tamaño y luego se retraen. Aunque estos quistes son benignos, deben ser evaluados y tratados por un médico. Generalmente, en el mismo consultorio el médico reduce los bultos aspirando el líquido con una aguja, líquido que mandará examinar para asegurarse de que no hay alteraciones malignas. Según indican algunos estudios, fumar y tomar cafeína pueden contribuir al desarrollo de fibrocistomas, que se retraen al abandonar esos hábitos.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 17185
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 10:29 pm

¿Influye el tamaño de los pechos en la capacidad de amamantamiento?


El tamaño de los pechos está determinado por la cantidad de tejido adiposo que se deposita ahí durante la pubertad, pero no es este tejido sino el glandular el que segrega la leche; por lo tanto, la cantidad de leche que puede producir una mujer no tiene relación con el tamaño de sus pechos.

La protuberancia de los senos depende sobre todo de la herencia, aunque también se refleja en ellos cualquier aumento general de grasa en el cuerpo. Durante el embarazo los pechos crecen mucho y también suelen aumentar ligeramente en la etapa premenstrual porque les llega un mayor aporte de sangre y sus tejidos retienen más agua de lo normal.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Si55550980_ma
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 10:31 pm

¿Qué pasa en el cuerpo de la mujer durante la excitación sexual?

El que una mujer esté dispuesta o no a tener relaciones sexuales depende de numerosos factores fisiológicos y psicológicos; entre otros, de las emociones que despierte en ella su compañero, el nivel de hormonas que tenga en la sangre, los estímulos físicos que reciban sus sentidos y los pensamientos y fantasías que ocupen su mente.

Se considera que la progesterona y los estrógenos desempeñan un papel decisivo en la actitud sexual de una mujer, y que los andrógenos, hormonas masculinas que también produce en pequeñas cantidades su organismo, aumentan considerablemente el deseo sexual. La descarga de todas estas hormonas en la sangre puede ser desencadenada por impulsos emocionales, pensamientos amorosos o eróticos y las caricias y estímulos sensoriales que forman el preámbulo del acto sexual.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Si55550980_ma



Durante la excitación sexual, tanto si se debe a estímulos psicológicos como de las zonas erógenas, los impulsos de los nervios parasimpáticos producen cambios físicos en la zona pélvica: aumenta el flujo de sangre a los genitales, el clítoris se yergue, las paredes vaginales se distienden y las glándulas del cuello del útero y las de Bartholin, situadas a la entrada de la vagina, segregan más moco lubricante.


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Mujer
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
COGELON
Administrador
Administrador
COGELON


Pais : MÉXICO

Sexo : Masculino
Zodiaco : Pez

Cantidad de envíos : 432
Edad : 46
Localización : México

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1Dom Jul 13, 2008 10:33 pm

¿Por qué es importante que la mujer llegue al orgasmo?

El orgasmo femenino -que puede ser único o múltiple- es similar al del hombre, excepto que en este caso no hay eyaculación. A medida que la excitación sexual se intensifica, aumenta también la tensión muscular, hasta llegar al clímax en que los músculos del útero y de la vagina se contraen involuntariamente y la turgencia de los genitales henchidos de sangre cede dejando una sensación de plenitud y sosiego. El orgasmo es importante para la mujer; fisiológicamente, porque alivia la congestión de la zona pélvica, y psicológicamente, porque le produce una profunda satistacción emocional. Se supone, además, que los moviemientos uterinos ayudan a los espermatozoides a llegar al óvulo, por lo que el orgasmo favorece la fecundación.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Reproduccion_humana_clip_image011
Fecundación




¿Puede curarse la frigidez?

Aplicado a la sexualidad femenina, el término frigidez significa la incapacidad de gozar toda la gama de sensaciones sexuales normales, desde la excitación al orgasmo. Las causas psicológicas de la frigidez son diversas. Si la mujer queda con frecuencia insatisfecha puede perder el interés en el sexo; lo mismo suele suceder cuando existen graves desavenencias maritales. Algunas veces la inhibición se debe a los tabúes impuestos en la infancia. También la tensión, la fatiga, la depresión, la ansiedad y el miedo a quedar embarazada pueden impedir que una mujer goce plenamente su sexualidad.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Pareja%20playa


La enfermedad es a menudo causa de frigidez, sobre todo si se trata de diabetes o de anemia. Los cambios hormonales que se presentan durante el embarazo, después del parto o en la menopausia pueden reducir el deseo sexual, que en muchas mujeres sufre altibajos a lo largo del ciclo hormonal mensual.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Ciclom



Todo ser humano tiene la capacidad, aunque sea latente, de gozar las relaciones sexuales y debe ayudársele a resolver los problemas que le impiden obtener una satisfacción completa. Se ha demostrado que la asesoría, la terapia y la educación sexuales pueden ser buen apoyo.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Pareja1
Volver arriba Ir abajo
https://elreencuentro.forosactivos.net
Contenido patrocinado





APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: Re: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL REENCUENTRO  :: SOLO MAYORES DE 18 AÑOS :: SEXO-
Cambiar a: