En busca de hacer conciencia en las personas sobre el deterioro que existe en el medio ambiente, diversos anuncios utilizan recursos gráficos controversiales para lograr su cometido. Conoce algunos de los más polémicos
Organizaciones no gubernamentales y Empresas han realizado campañas publicitarias de alto impacto, con la finalidad de concientizar a las personas sobre los problemas ecológicos que aquejan al medio ambiente.
El sitio de Internet TreeHugger.com recopiló algunos de los anuncios que han generado polémica por el uso de imágenes controversiales. A continuación te presentamos algunas de estas.
La WWF busca enfatizar su publicidad en la pérdida del hábitat de las especies, en especial de aquellas que viven en los bosques tropicales y se ven afectadas por el cambio climático.
En busca concientizar a las personas sobre el daño que causa la emisión de CO2, FIAT diseñó esta imagen donde se ve como un oso panda sobrevive a un choque, haciendo analogía a las vidas que se pueden salvar si se reduce la contaminación.
La organización ecológica italiana Legambiente pretende generar controversia con el siguiente anuncio, donde a modo de analogía busca hacer conciencia sobre los problemas ecológicos del planeta Tierra.
El calentamiento global es problema de todos; la siguiente imagen ha generado polémica por el uso de un una niña en la campaña de ACT-Responsible, el cual fue presentado durante Cannes 09 y se argumentó su uso con la necesidad de hacer reaccionar a las personas.