EL REENCUENTRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL REENCUENTRO


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
LA FECHA
Últimos temas
» Del odio al amor hay un paso... ¿Y la cajita?
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Vie Oct 01, 2010 6:15 am por COGELON

» YO ME UNO A ESTE REENCUENTRO
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Vie Ago 13, 2010 7:17 pm por COGELON

» LIBRO DE VISITAS
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Sáb Feb 06, 2010 4:06 pm por Suhein

» LIBRO DE VISITAS
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Sáb Feb 06, 2010 4:01 pm por Suhein

» HOLA A TOD@S
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 5:21 pm por Invitado

» DORISMAR WOOOOOOW
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:12 pm por DARKDEVIL

» UN NICK IGUAL A UNA PALABRA
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:04 pm por Suhein

» Que todo el foro se entere
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:03 pm por Suhein

» RESPONDEME PREGUNTANDO
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:01 pm por Suhein

» COMO ESTAS HOY PERO DILO CON SMILEYS
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Miér Feb 03, 2010 2:01 pm por Suhein

LA HORA
VIDEO DE LA SEMANA
SHE WOLF,SHAKIRA


LINKS RECOMENDADOS
Tus Videos Favoritos

Imagenes para tus Posts

Imagenes para tus Posts

Cartelera de Cinepolis

Todo sobre Música

Periódico El Univesal, México, D.F.

Periódico La Crónica, Mexicali, B.C.

Periódico El Imparcial, Hermosillo Son.

PELICULA RECOMENDADA
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

Haz click aquí para leer la Sinópsis de la pelicula
RADIO B.A.N.D.A.

 

 ** La Habana llega un barco cargado de… Juanes**

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Empty
MensajeTema: ** La Habana llega un barco cargado de… Juanes**   ** La Habana llega un barco cargado de… Juanes** Icon_minitime1Miér Ago 12, 2009 3:33 pm

hola

Desde hace una semana, la prensa de Miami comenzó a transmitir la noticia sobre un posible concierto del músico colombiano Juanes en Cuba. Los rumores se iniciaron, tras algunos mensajes que Juanes escribió en Twitter cuando visitó La Habana. El evento, confirmado por el cantante, está planeado para realizarse el 20 de Septiembre en la mítica Plaza de la Revolución.

Tras el anuncio oficial, sectores radicales no tardaron en descalificar el concierto, de paso atacando a Juanes tildándolo de “ingenuo” y de haberse dejado manipular por el régimen de Fidel y Raúl Castro.

No es de extrañarse que esto suceda, pues da la impresión de que todo lo que tenga que ver con Cuba, tiene que recibir la aprobación del otro “régimen”, el del exilio radical instalado aquí en la ciudad de Miami.

Hay que exaltar la actitud prudente que ha mostrado el artista colombiano ante la lluvia injustificada de críticas y ataques. Juanes, que conoce bien su oficio, sabe los riesgos y responsabilidades de ser una figura pública, por eso de manera paciente y clara explicó que sus motivos no son de ninguna manera políticos, por el contrario, su interés es llevar música, entretenimiento y un mensaje de cordialidad al pueblo de Cuba.

Quienes lo atacan se equivocan y, me atrevo a decir, que jamás han escuchado sus canciones, posiblemente jamás lo han visto y desconocen su genuino interés por el bienestar de la gente.

Por otra parte, me parece importante resaltar que Juanes no es un artista político o politizado. Por el contrario, es más social que político, y aquí hay que hacer esa diferencia. Juanes viene de una camada de músicos que crecieron en Medellín, Colombia durante una de las peores épocas de violencia que haya atravesado ciudad alguna en la historia moderna. A pesar de todo, con su banda Ekhymosis logró iniciar una carrera como músico profesional, después pasó a ser solista posicionarse como uno de los cantantes latinos más exitosos de los últimos tiempos.

A pesar del éxito, la fama y los compromisos, Juanes ha sacado tiempo de su agenda para acercarse a la gente. No solo a través de la fundación Mi Sangre, con la que se ha erigido como uno de los abanderados en el tema de las minas antipersonal, que tantos soldados y civiles mutilados han dejado en el conflicto armado en Colombia. También con el concierto “Paz sin Fronteras” consiguió unir, de manera simbólica, al pueblo de Colombia y Venezuela a través de la música, en un momento en que las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos estaban congeladas.



¿Por qué digo todo esto? Me parece que ciertos sectores han politizado el tema sin hacer un análisis profundo ni objetivo del mismo.

Casos recientes, demuestran que las expresiones artísticas sirven para generar espacios de acercamiento entre los pueblos por fuera de los canales políticos. Por solo recordar un episodio reciente, la Orquesta Filarmónica de Nueva York realizó un concierto en Pyongyang, capital de Corea del Norte, un gesto simbólico que acercó a los dos pueblos por medio de la música.

Por supuesto que Juanes no representa a ningún gobierno, y su interés, como lo ha repetido desde un comienzo es tocar y mostrar su música al pueblo cubano.



Personalmente me gustaría que Junes pudiera tener acceso con los jóvenes que están tratando de hacer rock, hip-hop, heavy metal y otros géneros para los cuales en Cuba no hay mucho espacio. Pero creo que descalificar la iniciativa por el simple hecho de que será en la plaza de la revolución y que estará Silvio Rodriguez, no es suficiente argumento. Admiro la decisión de Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, de ir y tocar en Cuba. Ninguno de estos artistas necesita el escándalo para sobrevivir, tienen carreras sólidas y saben perfectamente que una cosa es el pueblo cubano y otra el gobierno de Cuba.
Volver arriba Ir abajo
 
** La Habana llega un barco cargado de… Juanes**
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEME JUANES X SU VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL REENCUENTRO  :: AFICIONES :: MÚSICA-
Cambiar a: